miércoles, 9 de enero de 2008

Tesoro Visual




Las fotos tienen esa magia de congelar el tiempo,un segundo, una vida, una historia. Estas fotos tienen la gracia de haberse vuelto anónimas , eso las carga de misterio y encanto aún más.

Fotos seleccionadas de entre las múltiples descubiertas en mercadillos de segunda mano a lo largo de una década por Robert Flynn Johnson, conservador jefe de la Fundación Achembach para las Artes Gráficas de San Francisco. O como él mismo dice, imágenes que, al ser tocadas por su mano, han pasado de basura a tesoro visual.Todas ellas son fotos en blanco y negro, muchas centenarias, algunas retratos familiares, otras industriales, forenses, de espectáculos, e incluso un puñado fueron hechas con intención artística. Pero el rasgo que las une es la ausencia de información sobre su autor, la inexistencia de un contexto.Imágenes muertas, o por lo menos olvidadas. Perdieron sus nombres y su utilidad práctica, pero se han transformado en arte, un arte "accidental", destaca Johnson, pero arte al fin y al cabo.

1 comentario:

Mäuss dijo...

Tengo tu fotografía
Te miro en el papel
Dos dimenciones no alcanzan
Tengo que volverte a ver...

Hoy todo puede tentarme
Hoy no es un dia normal
Sali de casa a buscar
No pienso disimular...

Quiero llevarte a una calle desierta
Quiero apagar mi cabeza
Quiero olvidarme de mi
Al menos hasta que amanezca...

Vámonos ya, esto no da para más
Mirá que ahora
No me importa nada
Y no quiero dudar...

Podriamos llevarnos bien
Podria estar equivocado
Yo se que vos no querés
Pero no se si te vas a animar...

Salgamos de aca
Esto no da para mas
No me preocupa
Lo que opinen los demás...