miércoles, 5 de diciembre de 2007

"Lo que importa es saber quién soy."



-Ah, la gran incognita"- dijo el doctor- Has pensado en todas las puertas que se han cerrado por la noche y que han vuelto abrirse?
¿En todas las mujeres que han mirado aqui y allá con lámparas como tú deslizandose sobre pies ligeros , andando como mil ratones por aquí y por allá , ora de prisa, ora despacio, unas parándose detrás de la puerta , otras tratando de encontrar las escaleras, todas buscando o dejando su cebo, en una rendija, en un sofá, en el suelo, detrás de un armario; y en todas las ventanas grandes y pequeñas desde las que el amor y el miedo han atisbado relucientes y con lágrimas?Pon esas ventanas una al lado de la otra y la vidriera daría la vuelta al mundo. Reúne esos mil ojos en uno solo y taladrarías la noche con el gran foco ciego del corazón"

.." la noche, a diferencia del día -que es meditado y calculado- no es premeditada, y cuando un hombre se acuesta, su Identidad ya no le pertenece, su "confianza" lo abandona y su "voluntad" se trastrueca: depende de otra voluntad. Su angustia es terrible y anónima. Duerme en una ciudad de tinieblas: dormimos en un polvo de eternos reproches contra nosotros mismos, "llenos hasta la garganta de los nombres con los que hemos bautizado la desdicha. La vida: las praderas en que la vida recoge y rumia el alimento que nutre nuestra deseseperación". Djuna Barnes

No hay comentarios: