miércoles, 4 de abril de 2007

Melancolía


¿Hoy no tocas la flauta? ¿De dónde proviene esta melancolía que veo en tus ojos?
Le conté que había perdido uno de mis corderos, y que habiéndolo buscado en todos los lugares sin lograr encontrarlo, me sentía por esta razón muy triste y desconcertado, sin saber qué hacer...
Se sonreía como si sus labios quisieran cantar en el festín de una boda, y a pesar de todo Jesús era melancólico; tenía la tristeza de un alado que no quería volar sobre sus compañeros...
Después de un corto tiempo salimos de Siria, y desde aquella fecha mi mujer estuvo triste y melancólica. Muchas veces la vi pasear por este hermoso jardín con el rostro sombrío, como si se desarrollara en su interior una tragedia. Jesus el Hijo del Hombre.

1 comentario:

Mäuss dijo...

lindo texto, lindo blog linda!
te dejo un regalito...
dos momentos de antonio birabent:
aishteru & chica panic attack...

cuando puedas escribime...

besos!
mäuss

********************************************************

Aishteru

Me escribiste todo en una carta, pero nunca llegó.
Qué decías (eran frases importantes).
Estarán en otra dirección.
Cuando sufro por tu ausencia nunca encuentro una razón.
Sólo siento esa palabra: un secreto suave entre los dos:
Aishteru, solo tú.
Te imagino en esa playa japonesa, disparando pompas de jabón.
Dominando todo en tu mirada, la tristeza es una fiel adicción,
En japón.
Guardo un rito pasajero, que quisiera repetir:
Te propongo un último paseo, por tu boca hasta decir: aishteru, solo tú.
Aishteru.
Solo tú.
Puedes hacerlo.

********************************************************

Chica Panic Attack

Nunca quise escribir lo que estalla (está ya) por venir.
Pero lo hice.
Y sus besos ahora me confunden fabulosamente, y la miro.
Y me lleva a viajar con ella.
¿es normal?
¿es común?
Y es como si siempre hubiéramos estado aquí.
Chica panic attack.
Después me invita a su lugar y todo está tan cerca que me choco con todo.
Y cuando me regala el corazón regreso al principio, a nombres hombres y mujeres.
Y casualmente todos estuvieron ahí.
Y todos conocen a todos y todos me hablan de tí.
Y yo les digo que sí.
Chica panic attack.
Yo estaba buscando el camino a casa y me perdí por otro camino. que está adentro de sus ojos.
Y llegué al país de aishteru,
Donde solo vives tú.
Mueve su cuerpo buscando circulación, y me pregunta:
¿cuántos años crees que tengo? 14, 20 o 32 (tal vez todos).
Y pienso que si los estuvieron ahí, y sus labios lo besaron a él:, entonces:
Yo también lo besé.
Mi mano se mueve adentro de su ojo derecho y ya es bastante por hoy: me doy por hecho.
¿dónde estuviste todo este tiempo?
Tal vez no importe, tal vez tenía que ser aquí.
Tan lejos de todo. tan cerca de mí.
Chica panic
Attack.